Uanou
10 acciones en la automatización del marketing
Uanou > 10 acciones en la automatización del marketing
No comments
Alberto Delgado

 Marketing-Automation

  1. Selecciona la herramienta de automatización que mejor se adapta a tus necesidades, disponibilidad presupuestaria y sistemas con los que integrarse: La mejor elección dependerá del software CRM del que se disponga, el presupuesto que podamos dedicar y la organización de marketing que tengamos.
  2. Es clave integrar la herramienta con tu sistema CRM. Para disponer de una visión adecuada de los potenciales clientes y del proceso de venta es esencial integrar la herramienta de marketing automation con nuestro sistema CRM. Esta integración nos permitirá ver de manera integrada la actividad que realizamos con nuestros potenciales clientes, así como gestionar integralmente las oportunidades comerciales.
  3. Empieza por utilizar respuestas automáticas personalizadas para acciones sencillas y recurrentes: Una de las primeras aplicaciones de la automatización es realizar automáticamente acciones sencillas como por ejemplo los emails de bienvenida o agradecimiento después de obtener los datos en una página receptora previa a la descarga de un contenido, o después de recibir un like o un follow.
  4. Aprovecha las capacidades de temporización de acciones sociales: Las herramientas de automatización permiten publicar en las diversas redes acciones de manera automatizada, difiriendo la publicación para el momento más oportuno, de manera planificada.
  5. Integra Google Analytics y Google Adwords para consolidar: Con estos datos podremos ver de dónde están viniendo mis clientes potenciales, así como cuál está siendo su experiencia de navegación.
  6. Genera plantillas de email, páginas receptoras y formularios utilizando las herramientas automatizadas: La mayoría de estas herramientas tienen utilidades para crear estos elementos de las campañas de marketing de manera automatizada y con las mejores prácticas. Algunos proveedores de marketing como servicio proporcionan además consultoría en estos ámbitos.
  7. Inserta información para poder analizar de manera personalizada la actividad de los potenciales clientes
  8. Crea tu primera campaña de lead nurturing (drip campaigning), para ayudar a llevar a los potenciales hacia la conversión. Mejora los perfiles de cliente, utilizando la información recogida en las campañas u otras informaciones públicas de los potenciales clientes
  9. Refina el proceso de cualificación de la oportunidad (lead scoring) para adaptarlos a tus necesidades
  10. Genera tus primeros contenidos dinámicos automáticamente: Con los contenidos dinámicos, podrás personalizar el contenido a las características y necesidades de los potenciales clientes, multiplicando el impacto.